Traductor

segunda-feira, 3 de fevereiro de 2014

TANGO, Programaciones Gratuitas en Buenos Aires

Acá hago un pequeño listado de actividades de tango gratuitas o casi gratuitas. Esto incluye paseos, lugares de baile o práctica, museos, academias, etc, cosas en general para se mover, mirar, escuchar o disfrutar.
Ordeno por días y horarios de la semana, empezando por...

DOMINGO

-- Feria de San Telmo (desde las 10hs)

Paseo por la Plaza Dorrego ubicada entre las calles Defensa y Humberto I, con artículos de antiguedades, donde se encontra discos de vinilo, cds de tango, bijou, lozas, metales, gramófonos, libros, fotos, recuerditos varios, ropas de epoca,  o alguno musico y bailarines en la esquina o en algun restaurante.


-- Caminito Barrio La Boca (desde 10hs)


Caminando en el circulo turístico que compreende algunas calles, tales como, Caminito (así denominada desde 1959), Magallanes, Gragório Araoz de Lamadrid, Garibaldi..., encontrase de todo para tango(compra), pinturas, ropas, regalos de todo tipo y tamaño, cds, vinos, lozas, shows de tango en los restaurantes que arman un pequeño escenario adelante de sus locales, conventillos transformados en galerias de arte y compras; pero lo más pintoresco si te alejás unos metros de este circulo turístico e consumista del tango, en las extensiones de dichas calles, encontrarás cantidades de Conventillos, muchos en venta, que, todavia funcionan como viviendas, algunos reformados, otros en malas condiciones, pero todos reflejos de la historia viva de la ciudad y del tango, un verdadero museo cultural en cielo abierto!!



-- Milonga al Aire Libre 'La Glorieta' (19 a 22hs)

Ubicada en un bello parque en la zona norte de la ciudad en Barrancas de Belgrano, entre las calles Echeverría y 11 de Septiembre. La entrada es gratuita, pero está "la gorra" (sombrero) para quien desea aportar una contribución.
Coletivos: 29,42,44,55,60,63,64,118



-- Milonga al Aire Libre en San Telmo (19 a 22hs)

En los mismos moldes de la milonga arriba, pero está en la Plaza Dorrego, San Telmo, en el mismo lugar donde si hace la Feria por mañana.

-- Milonga Porteño y Bailarín (22:30 a 4hs)

Si todavia hay aliento, entre el horário de 22:30 y 23:30 la entrada es 2 x 1 o sea, entra dos personas y paga una sola entrada. Shows a la medianoche. 
Está en Riobamba, 345 (dom. y martes).

LUNES A VIERNES

Por el día podés recorrer los barrios porteños, caminar por sus calles, visitar museos, academias, bibliotecas, centros culturales donde se ofrece muchas actividades culturales gratuitas, por la internet buscás en la página www.buenosaires.gob.ar/agendacultural y encontrarás cosas diversas.

-- La Academia Nacional del Tango (todos los días de 14 a 20hs)

Las instalaciones son en el Palácio Carlos Gardel, así llamado desde 1993, son 3 pisos del antiguo Palacio Unzué, en Av. de Mayo, 833.
En el primer piso funcionan la Presidencia, la Secretaria Académica, el Museo Mundial del Tango, la Galeria de Arte, las Oficinas de Adm. y de Atención al Público.
En el segundo piso, el Liceo Superior del Tango y los Cursos de Baile.
En el tercer, la Biblioteca del Tango con libros, videoteca y discoteca.
Horários:
14 a 20 - Museo Mundial del Tango 
              (con entrada por la calle Rivadavia, 830, paralela a Av. de Mayo)
14 a 18 ' Biblioteca del Tango

-- Academia Porteña de Lunfardo

Por la semana, a partir de 14hs se ofrece servicios gratuitos como el acceso a su biblioteca y archivos lexicológicos. También funciona a los sábados y domingos por la tarde con actividades culturales acerca del tango.

-- Milonga Abierta de La Glorieta, ya citada anteriormente, sigue todos los días, de 19 a 22hs.

-- Milonga en los miércoles

En la mitad de la semana, todos los miércoles, si puede ir a una milonga "copada" a partir de 22hs con entrada libre y gratuita. Una casa hecha milonga, donde bailás por las salas, por el pátio, por lo que seria habitaciones, en todo lado, hasta en las escaleras; bueno chistes a parte, hablo de la Milonga Zona Tango (Venezuela, 2943).

SÁBADO

Por la mañana

Encerro el post con más dos lugares al aire libre, el primero no tiene que ver con el tango, pero antes de hablar del lugar a que voy referirme, por el camino, se puede sacar algunas fotos en el monumento que simboliza Carlos Gardel que está adelante del Dique 3 en Puerto Madero, después cruzás por este mismo dique, por el Puente de la Mujer, el diseño de esta obra es una síntesis de la imagen de una pareja bailando tango y aun luego al pasar por la calle Azecena Villaflor, al final encontrarás otra estructura de acero con 3 metros y medio de alto, el Bandoneón. Ahora sí, despues de sacar un par de fotos, entrarás en la Av. de los Italianos y luego va a ver la entrada para la Reserva Ecológica Costanera Sur, donde estarás en medio de la naturaleza.


Por la tarde

A partir de las 18hs en Parque Patrícios hay milonga al aire libre, donde podés bailar hasta las 21hs.

Después de este listado de cosas, si todavia no te animaste a salir y tenés ganas de quedarte en tu nido, y si querés seguir con el tango, prendés la radio en la estación de tango, la 2x4, que agarra también por la internet en la página www.buenosaires.gob.ar/la2x4.

Que disfruten!!

Arlety Patrício...docente, bailarina y estudiosa del tango!!